Líderes Destacados

Líderes y superdotados que nos inspiran:

 

Carmen Sanz Chacón (CI de 168) es psicóloga y experta en superdotación y altas capacidades. Debido a su amplia experiencia, desde hace 13 años, dirige la Fundación El Mundo del Superdotado donde han ayudado a cientos de padres con hijos superdotados, además de jóvenes y adultos que se encuentran en la misma situación. Incluso, Carmen Sanz, escribe de manera regular artículos, publicaciones y participa en diferentes programas de televisión, radio y eventos educativos. También es autora de los libros ‘La Maldición de la Inteligencia’ y ‘El Genio Encadenado’. Es considerada como una de las líderes y personalidades que más ha contribuido a una mejora de la situación de personas superdotadas o poseen altas capacidades en habla-hispana. A su vez es una líder indiscutida en la reivindicación de las necesidades educativas que se precisan para contribuir al bienestar, desarrollo personal e intelectual de las personas con altas capacidades y superdotación.

Link a reportaje en prensa.

 

Helen Sahin Connelly (CI de 148): en 2008 creó el Gifted in France, una destacada organización sin fines de lucro (loi 1901) para compartir la investigación que estaba haciendo con otros padres que, al igual que yo, estaban luchando por encontrar respuestas para ayudar a sus hijos superdotados y dos veces excepcionales. Con el tiempo, a través de recursos de organizaciones afines, estructuré una serie de sesiones de aprendizaje informativas y accesibles para padres y profesionales. También inicié una amplia gama de eventos educativos para niños, incluido el primer concurso de ortografía en inglés de Francia y la filial de París del International Brain Bee.

Diez años después, GiF está funcionando con fuerza. Estoy muy orgulloso del apoyo que brindamos a la comunidad. Sin embargo, sigo preocupado por el estado de la educación de los niños superdotados y dos veces excepcionales, y estoy especialmente frustrado con los estilos de enseñanza rutinarios y unidireccionales que conducen a estudiantes desconectados y sin desafíos. Ex periodista, Helen Sahin Connelly es una defensora de los niños superdotados en Francia y en todo el mundo.

Link a reportaje en prensa.

 

Francisco Javier Garrido (CI de 148): en 2015 creó Altos en España y en 2018 lo implementó en Chile (LatAm). Posee tres doctorados, ha cursado dos carreras universitarias, tres Masters y un MBA (Reino Unido). Se ha postgraduado Oxford University y en Harvard University (Boston, EE.UU.), donde además fundó el Grupo de Estrategias de Nivel Corporativo de Harvard Business School (HBSCLS). Es autor de más de 30 libros en editoriales de prestigio mundial y ha sido traducido a siete idiomas. Es el miembro más joven de la Real Academia Europea de Doctores en España. Es gestor socio de una firma de banca de inversión y dedica parte de su tiempo a proyectos educativos en Europa y América, desarrollando programas de filantropía en causas sociales de altas capacidades y superdotación.

Su trabajo para aportar a la comunicación científica y a la aplicación de conocimientos al modelamiento de futuro en tiempo real, le ha valido el reconocimiento de la Real Academia Europea de Doctores y del Consejo Superior Europeo de Doctores.

Link a reportaje en prensa.

 

Raymond Kurzweil (CI de 186) es uno de los más importantes pensadores y futurólogos  del mundo, que cuenta con más de treinta años de trayectoria haciendo predicciones precisas (acertando hasta en un 86% de las veces). Además es un ingeniero brillante, un extraordinario inventor (fue el creador del primer OCR, del primer escáner para ordenador y del primer sintetizador de texto a voz) y un músico pionero (su trabajo con Stevie Wonder se tradujo en un sintetizador capaz de reproducir los sonidos de cualquier instrumento de forma fidedigna). En definitiva, Kurzweil es un teórico de los caminos que seguirá el ser humano en los próximos años en su relación con la tecnología.

Ray Kurzweil ha sido nombrado por la revista Forbes como “la máquina de pensar suprema” además de ser cofundador y canciller de Singularity University y Director de Ingeniería de Google, donde lidera el equipo que desarrolla la inteligencia artificial. Sus ideas han sido plasmadas en cinco libros, entre los que cabe destacar “La era de las máquinas inteligentes”, “La era de las máquinas espirituales” y “La singularidad está cerca”, en los que aventura cómo será el desarrollo tecnológico en un futuro (incluso tan lejano como el 2099) y qué influencia tendrá en nuestras vidas. Algunas de las predicciones realizadas en su primera obra, publicada en 1990, como el crecimiento exponencial de Internet, resultaron ciertas.

Asimismo, Kurzweil ha sido seleccionado como uno de los mejores empresarios por la revista Inc., que lo describió como el “legítimo heredero de Thomas Edison” y PBS lo seleccionó como uno de los “dieciséis revolucionarios que hicieron América.” Entre sus muchos reconocimientos, ha recibido el premio técnico 2015 de Grammy por sus logros excepcionales en el campo de la tecnología de la música, además de haber reicibido la Medalla Nacional de la Tecnología y varios Doctorados Honoris Causa. Su trabajo sobre el IQ y el Futuro de la Inteligencia le ha valido reconocimientos de la Real Academia Sueca.

Link a reportaje de prensa.

 

Altos /2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *